Nosotros

Nuestra Historia
Pasión por la enología y por el mundo del vino
Tras 100 años desde la creación de su primera bodega en 1919, en Argamasilla de Alba, a manos de César Lucendo Asensi – iniciador de la que a día de hoy es una de las sagas de enólogos más prolíficas y reconocidas de cuantas conviven en Castilla-La Mancha – la cuarta generación liderada por Federico y Rafael Lucendo sigue haciendo historia y continúa logrando el éxito con vinos como El Linze apostando por la producción ecológica, con un enfoque en la recuperación de variedades autóctonas.
Si volvemos 18 años atrás, iniciaron un proyecto en Quero (Toledo) donde elaboran un vino único, con una variedad, muy vieja, en peligro de extinción al igual que el animal que da nombre a este vino, elaborado con Tinto Velasco. Vides de más de 140 años con rendimientos extremadamente bajos. Un viñedo pre filoxérico del que sólo quedan 5 hectáreas, el más longevo de toda Castilla-La Mancha. Completando esta uva con la Syrah elaboraron en 2006 el primer vino El Linze, un vino que destaca por su personalidad y carácter aromático, resultado de una filosofía poco intervencionista que busca sobre todo lo que es el sentido de la naturalidad y respetar al máximo la fruta.
Nuestros Fundadores
En estos momentos los hermanos Federico y Rafael Lucendo centran sus esfuerzos en poner en marcha cuanto antes el proyecto de nueva bodega que están llevando a cabo en Valdepeñas. Dominio de El Linze. Una bodega artesana de producción muy limitada tipo Boutique muy integrada en el entorno de viñedo de la zona. Aspiran también a acercar a los visitantes con el enoturismo; una actividad de ocio que genera cultura, dinamismo, oportunidades y riqueza para toda la zona de Valdepeñas.

Federico Lucendo
